» IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

» Repuesto y/o componente original
Se entiende que un repuesto es original "oem" (original equipment manufacturer) cuando proviene del propio fabricante del equipo -sea o no fabricado por este-; pero lo asume como propio en sus envases y rótulos con su marca.

» Repuestos y/o componente legitimo
Se entiende que un repuesto es legitimo, cuando proviene directamente de su fabricante y este mismo repuesto o componente es montado en los equipos por las montadoras; pero no esta envasado ni rotulado por la montadora final, sino viene con los envases o rótulos propios de su fabricante genuino.

Este caso lo vemos a diario en todo tipo de partes para los equipos. Tenemos el caso de motores; transmisiones; circuitos hidráulicos y partes eléctricas -entre otras- que, adoptan las montadoras y los comercializan con su marca.

» Para tener en cuenta:
Hace décadas, los fabricantes de maquinarias -sobre todo los lideres del mercado mundial-, fabricaban prácticamente todas las partes con las que armaban los equipos. De ello se ufanaban y enfatizaban que, hasta la bulonería salía de SU fábrica con su marca estampada.
Hoy, esas marcas "lideres" ya no manejan la misma política. Por razones de competencia; globalización; estrategias diversas; etc. Utilizan día a día mas componentes de fabricas proveedoras; y también podemos ver con mas asiduidad que, esas montadoras "lideres" envasan y rotulan con su marca productos de dudoso origen y de menor calidad.
Tenemos el caso de los rodamientos; retenes; partes eléctricas; bombas y comandos hidráulicos que, muchas veces conviene reemplazar un repuesto original por uno de marca tradicional, de los que conocemos como de óptima calidad por siempre. No podemos ni debemos dar marcas; pero -sobre todo- en los elementos detallados precedentemente, es donde mayormente se da esta situación.